_Thales de Mileto
Puede estar sesgado, pero consideramos que esta lista debe estar encabezada por Thales de Mileto, que vivió en el siglo VI AC. Padre de la filosofía occidental y uno de los primeros en explicar los fenómenos naturales sin hacer referencia a la mitología-técnicamente le convierten en el primer científico del mundo. Incluso inventó las matemáticas.
Leonardo da Vinci
Leonardo era un genio universal. No contento con ser un artista del Renacimiento y un científico visionario, destaca como uno de los ingenieros más brillantes de la historia. Mucho antes de que fueran técnicamente viables, inventó el helicóptero y el tanque de batalla. Sobresalió por sus diseños para telares mecánicos y sierras hidráulicas. Además dibujó los planos para submarinos y robots. La lista de sus contribuciones al mundo de la ingeniería es prácticamente interminable.
Hedy Lamarr
Su talento no solo se centraba en el sector del espectáculo, sino que también llegó a la ingeniería tecnológica. durante la mañana participaba en el rodaje del musical «Las chicas de Ziegfeld», mientras que por la noche trabajaba en su despacho para crear y patentar un sistema inalámbrico de guiado de misiles, tras el estallido de la II Guerra Mundial.
Sarah Matter
Sarah Matter, patentó en 1845 (hace nada menos que 173 años) el primer diseño de periscopio submarino. El periscopio de Sarah se basaba en la utilización de prismas o espejos en base a la Ley de la reflexión de la luz, y permitió a los a los buques de navegación marítima, analizar las profundidades del océano, detectar qué distancia y posición se encontraban ciertos objetos sin ser vistos, incluso ya en el siglo XIX.
Shirley Ann Jackson
Shirley Ann Jackson es una física estadounidense, que dedicó parte de su vida al estudio de la física nuclear y las comunicaciones. Tuvo que hacer frente a los obstáculos que la sociedad le imponía, tanto por su condición de mujer como por su origen afroamericano, convirtiéndose en un referente de defensa en los derechos civiles. Trabajó durante 15 años en los Laboratorios Bell, donde sus estudios en física permitieron numerosos avances en telecomunicaciones, como el fax portátil, las celdas solares, los cables de fibra óptica, el teléfono de tonos y el sistema de identificador de llamadas y la llamada en espera.
Comentarios
Publicar un comentario